Paninis caseros



Para mis amigos:
Esta receta de "Paninis caseros"me la ha enviado mi querida amiga Elisabeth de Valencia.
Ingredientes:
Pan de baguettes. Tomate. Cebolla o cebolletas frescas. Queso Mozzarella. Orégano. Aceitunas negras sin hueso. Aceite de oliva virgen y Sal.
Elaboración:
Texto literal que me envía Elisabeth:
"Corta tomate y cebolleta a trozos pequeños, lo mezcla con mozzarella fresca troceada, orégano (hoy le voy a poner tomillo en lugar de orégano), aceite y sal. Lo mezcla bien y lo pone sobre el pan cortado a lo largo. Chorrín de aceite por encima si ve que le hace falta. Al horno 200º hasta que el pan empiece a dorarse por los bordes. Lo saca y le echa olivas negras por encima. Y a disfrutar. A mi marido le encanta. Un fuerte abrazo. Elisabeth".
Detalles:
Yo he preparado los "Paninis" tal cual, pero el tomate lo he puesto frito y untado en el pan y los he enriquecido con trocitos de una butifarra fresca de la sierra de Cádiz.
A la mitad de los "Paninis" les he rallado queso semi curado por encima.
Como aquí no tenemos horno me he apañado con el asador del pan y el resultado ha sido estupendo.
Un abrazo.
                  Pepe Atalaya.

Chipiona, 24 de Julio de  2017.-


Los ingredientes en crudo


Los ingredientes ya troceados


Mi nieta María desmenuzando la Mozzarella


Untando el tomate frito sobre los baguetes


Los Paninis antes de entrar en el horno


En el horno (es un asador o tostador)


Los Paninis que llevaban aceitunas negras sin hueso


Los Paninis sobre la mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario