Espaguetis con berenjena y pollo"



Para mis amigos:
Ésta es la 7º receta de espaguetis publicada en el blog (hasta la fecha), pero resulta que en casa gustan mucho (sobre todo a mis nietos) y cocinados de distintas formas hay donde elegir sabores.
Hoy cocino "Espaguetis con berenjena y pollo" y quizás sean los mejores, versión Angelina.
Ingredientes:
(Para 4 ó 5 personas) 25O gramos de espaguetis del nº 3. 350 gramos pechuga o muslo de pollo sin hueso. Una berenjena grande. Una cebolla grande. 250 gramos de tomate frito. Queso semicurado para rallar. Una cucharada generosa de orégano. Pimienta negra molida. Una copita de vino blanco. Perejil o albahaca fresca para espolvorear. Aceite de oliva virgen y Sal.
Elaboración:
Cortamos el pollo en trocitos, lo salpimentamos y en una cacerola con aceite de oliva lo doramos. Incorporamos la cebolla también troceada en chico. Cuando tome color añadimos la berenjena pelada y también cortada en daditos.
Cuando todo esté bién pochado aportamos el tomate frito, el orégano, ponemos sal y el vino blanco.
Seguimos al fuego hasta que reduzca el vino y se evapore el alcohol.
Mientras, en abundante agua con algo de sal cocemos los espaguetis 12 minutos aproximadamente. Cuando estén en su punto los escurrimos (reservamos un cazo o dos del agua de haberlos cocido) y los incorporamos a la cacerola, mezclamos bien, probamos de sal y si quedan muy secos añadimos algo del caldo de cocción.
Al momento de aparatar ponemos sobre cada plato queso rallado y espolvoreamos con el perejil picado.
Detalles:
La receta de hoy se la dedico a mis amigos Manolo Fernández Basterra (al que hacía tiempo que no veía y que el sábado coincidimos en la entrega de premios de las palomas mensajeras) y a su esposa Mª de los Ángeles, ambos seguidores del blog y amantes de la cocina sana y natural.
Y buen provecho.
Un abrazo.
                  Pepe Atalaya.

Sevilla, 18 de Septiembre de 2017.-


Los ingredientes en crudo



Los ingredientes troceados



Sellando el pollo



Pochando cebolla y berenjenas junto al pollo



Poniendo los espaguetis a cocer



Cociendo espaguetis y terminando el resto



Apartando los platos



La mesa está servida


No hay comentarios:

Publicar un comentario